Excursión con 2 rutas por el rio Vinalopó y la Sierra del Ferriol

[Img #39960]
Margalló-Ecologistes en Acció d’Elx ha organizado para este domingo una excursión con 2 rutas por rio Vinalopó y Sierra del Ferriol que se han vinculado a la importancia de la gestión de residuos y a la protección del paisaje.

Los vertederos se están convirtiendo en un gran problema, ya que generamos mucha más basura de la que pueden albergar. Además, causan un impacto negativo en la calidad de vida de la gente que vive cerca y del entorno en general. Con una gestión de los residuos adecuada y el reciclado se puede disminuir el impacto.

La excursión 1,  partirá de la parada central de Autobuses Urbanos de Elx (junto a la Passarel·la del Mercat) a las 9:20. Se ruega puntualidad, ya que el desplazamiento al inicio de la excursión será en autobús urbano (Línea R-3). La excursión ocupará toda la mañana, pasará por el Vertedero del Ferriol, donde se hablará brevemente sobre la gestión de residuos, y continuará el recorrido para observar algunos de los árboles más emblemáticos de la zona, los vestigios de canteras y carriladas o el Nacimiento de Animetes (mina de agua).

La ruta 2, titulada, por la salvaguarda y protección del patrimonio, parajes y paisajes ilicitanos, saldrá a las 8:30 desde la ladera del río, en la zona de gimnasia del Palacio de Altamira.

La ruta 2 será un recorrido mucho más amplio que el anterior, por lo que hay que estar preparados. Pasará por parajes típico muy importantes del patrimonio ilicitano, siguiendo la Acequia Mayor, por el Molí del Centím,  Hort de Revenga, Molí Nou, depósito de agua del Obispo Tormo, Aigua Dolça i Salada, chopos ilicitanos, Molí dels Magros, Casa de la presa, Les Taules, el Canal de desvío y el Pantano, El Castellar, donde almorzaremos y desde allí enlazar con el grupo 1 para pasar por los vertederos, Sierra del Ferriol, la Mina del Camí de les Animetes, y algunos parajes y lugares más del encanto ilicitano, aunque algunos ya están destrozados por el picudo como el de la foto, al que le haremos un homenaje por su valiosa e irreparable pérdida.

Duración aprox. ruta 1: 4 horas y media, distancia alrededor de los 7 km.

Duración aprox. ruta 2: 6 a 7 horas, distancia sobre media maratón, 21 km aprox. llevar lo habitual, gorra, almuerzo, agua.

 http://elchedigital.es/not/7304/excursion_con_2_rutas_por_el_rio_vinalopo_y_la__sierra_del_ferriol/

Anuncios

Publicado el 17/03/2014 en SENDERISMO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: