CAM, Imagen para el recuerdo.

IMAGEN PARA EL RECUERDO 1875 -2011(PREAMBULO)



Parece que ya hace tiempo que se perdió nuestra caja de los alicantinos, la CAJA DE AHORROS DEL MEDITERANEO, me niego a olvidad, pero tengo que asumir la perdida de una entidad de CIENTO TREINTA Y SEIS AÑOS, que tanto ha hecho por esta provincia, pero para mi fue ayer la consumación del homicidio(si fuera con premeditación sería asesinato), 7 de Diciembre de 2011, cuando fue adjudicado al Banco Sabadell, por una módica cantidad y saneada en gran parte con fondos públicos.


Ahora resulta que nadie se acuerda de ella, que se ha finiquitado con sigilo y sin depurar unas responsabilidades claras, sin verguenzas y sin menoscabo que han desaparecido de la vida publica varios actores principales y de encausar a una directiva con una presunta actuación de enriquecimiento propio y de claramente desarrollo de una mala gestión autónoma o dirigida.
Hemos dejado muchas ilusiones truncadas entre trabajadores, ciudadanos y ahorradores que han perdido su dinero(cuotas participadas, puestos de trabajo….), por confiar en una Caja honrada hasta que llego la burbuja inmobiliaria y la excesiva intervención de la administración local y autonómica y esto ayudado con el escaso control por los organismos que tenían que velar, por la solvencia de estas entidades, y como actor principal el Banco de España, y le cabe el honor de cerrar este desmadre de gestión a nivel de todo el estado español, al gobierno anterior, con la ayuda de las comunidades varias.

Con esto hemos finiquitado la historia que crearon desde 1875, que se empezó con la Caja de Alcoy(1875) y en 1877 con la fundación de la Caja de Ahorros de Alicante, y entre sus fundadores D. ELEUTERIO MAISONNAVE, y que se crearon como entidades de crédito sin animo de lucro y como MONTES DE PIEDAD de origen(casas de empeños orientadas a los pobres y que no entregaban interés sobre los depósito.

Muchos trabajadores y directivos han pasado por la caja, haciendo la grande, me viene entre otros a D. Antonio Ramos Carratala, que dirigió la caja en la mayor expansión que tuvo desde el año 40 hasta los 70. Si levantaran la cabeza.

Ahora nos henos quedado huérfanos de tener una CAJA PROPIA DE LOS ALICANTINOS, que velara por los intereses de sus ciudadanos y empresas.

SOMOS MAS POBRES
Imagen Pepe Olivares
Articulo…. https://www.facebook.com/pages/Alicantinos-ANTE-TODO/225270130996613?fref=photo

ESTE ARTICULO  Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
Anuncios

Publicado el 02/08/2015 en EDIFICIOS, PRENSA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: