El jardín de l’Albarda.

El jardín de l’Albarda: flora mediterránea

Cuando se habla de la Comunidad Valenciana como destino turístico, inevitablemente todo el mundo piensa en el sol y la playa, la paellita y … tal vez muchos no hayan tenido ocasión de visitar lugares con mucho encanto en el interior. Orba, Pedreguer, Alcalalí, Xaló ,por ejemplo, son lugares para escaparse, no debéis dejarlo pasar. Los extranjeros jubilados lo han conquistado muy inteligentemente. Se respira paz.

En esa comarca se encuentra El jardín mediterráneo de l’Albarda, concretamente en el término municipal de Pedreguer, Alicante. Es propiedad de Fundem (Fundación para la conservación de la fauna y flora mediterránea). Fundem se creó en 1996 con el objetivo de conservar y promover el conocimiento de nuestro patrimonio natural. Para lograr estos fines, trabajan en dos frentes: la gestión responsable del territorio y el fomento de la jardinería autóctona sostenible.

El jardín mediterráneo de l’Albarda tiene una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados. Su calidad natural y paisajística ha sido reconocida con el premio Magíster de Paisajismo 2002, concedido por la Universidad Politécnica de Valencia.

Está constituido mayoritariamente por plantas autóctonas (rupícolas, aromáticas y acuáticas) . Así mismo, dispone de un estanque para que insectos, aves, reptiles y anfibios acudan a él, encargándose de restablecer el equilibrio biológico de la zona.

En el jardín coexisten tres tipos diferentes de paisaje: un jardín formal que rodea el edificio, otro jardín tradicional valenciano con influencias árabes, y un área que recrea zonas boscosas propias de esa región que se extiende hasta fundirse con el paisaje que le rodea.

Se gestiona con un régimen de visitas público. Con frecuencia creciente también se llevan a cabo visitas de personas relacionadas, directa o indirectamente, con la jardinería: profesionales jardineros, científicos, paisajistas, etc.

Acanthus Mollis

Achillea millefolium

Antirrhinum valentium

Asteriscus maritimus

Caléndula arvensis L

Nerum oleander

Bienvenidos a la flora mediterránea. Estáis en vuestra casa.

Jardín de l’Albarda

Publicado por María José Holguín

ORIGEN DEL ARTICULO: http://www.elblogdelatabla.com/2012/01/el-jardin-de-lalbarda-flora.html

ESTE ARTICULO  Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.

Anuncios

Publicado el 02/11/2015 en PARQUES Y JARDINES y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: