Restaurante La Venta del Collao

“Espectacular restaurante en la montaña”
A 800 metros de altitud se encuentra este precioso restaurante en la montaña alicantina, en Benimaurell. Un placer para los sentidos, en plena naturaleza, con platos tradicionales, cuidados, y con un toque de autor

La Venta del Collao es uno de esos restaurantes que puedes descubrir, de repente, paseando mientras “te reconcilias con el mundo”. O llegas gracias a una buena recomendación de un viajero. En este caso fue nuestro imprescindible Antonio Martín el que nos recomendó llegar hasta él, en Ser Viajeros

Conectar con el responsable del local, Salvador Más, no fue fácil. En este paraje, los teléfonos móviles no cuentan con casi cobertura, ni falta que hace. En Benimaurell, en la Vall de Laguar, hay que dejarse llevar por el entorno natural, concentrarse en los sonidos que nos deja la naturaleza en primavera. Primero, tomando un aperitivo en la terraza con vistas que tiene la Venta. Y luego, en el interior, disfrutando de su cocina.

Para empezar, las verduritas de temporada, son una tentación. Salvador nos explicó que las preparan con “un revuelto de sobrasada y miel”. La sobrasada, similar a la mallorquina, pero un poquito más curada. Y la miel, del valle más cercano, La Vall d’ Ebo.

Como plato principal, La Venta del Collao nos sorprende con jabalí estofado. Según Salvador “el truco está en la maceración, un día antes, con el vino, el licor de la zona, y las hierbas de la misma montaña, como el romero” Además, el restaurante está a veinte kilómetros de Denia así que cocinan una fideuà muy especial, “con setas, ajos tiernos y pato”. Una fideuà melosa, sin pescado, que sirven con una muselina, una crema de ajo. “Intentamos hacer una comida de montaña, con toque de autor”, nos explica Salvador, como si tuviera que convencernos a la hora de probarla…De postre, dos tentaciones: la tarta de calabaza y la de queso.

Un Pequeño Templo del Buen Comer que recomendamos para estos días de Semana Santa y Pascua. Tal vez, en primavera, sea la mejor época del año para dejarse caer y tentar por estos parajes.

Provincia:

Localidad:

Dirección:

Código postal:

Tipo de cocina: ValencianaMediterránea

Vino por copas:Añadir vino por copa

Precio desde 19,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Cierra: lunes y martes.

Anuncios

Publicado el 14/11/2015 en RESTAURANTES y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: